Nuestro motor
El motor de nuestro programa de mantenimiento de flotillas es ARI Intellifleet®, un sistema completo de mantenimiento de vehículos. Está diseñado para ofrecer más valor en tres áreas específicas de administración de flotillas: cumplimiento, gestión de tiempo de inactividad y generación de ahorros. Este sistema totalmente integrado en tiempo real permite a los técnicos de ARIZA negociar mejores ahorros en nombre de nuestros clientes e identificar problemas con mayor precisión, para que los vehículos de su flotilla permanezcan en el camino.

Con ARIZA obtendrás:

  • Visibilidad de la información en tiempo real para la toma de decisiones
  • Transparencia total de reparaciones y precios
  • Control de los gastos de mantenimiento y presupuesto

Técnicos calificados

ARIZA opera un Tech Center, que cuenta con personal especializado que actúa en representación del cliente y realizan las siguientes actividades:

  • Validar que las reparaciones sean las necesarias para el vehículo
  • Verificar los precios de las refacciones y mano de obra
  • Autorizar las reparaciones cuando sean justificadas
  • Aplicar los descuentos convenidos entre ARIZA y el taller
  • Seguir los lineamientos del cliente de acuerdo a sus parámetros de operación
  • Gestionar y hacer válidas las garantías cuando sean aplicables

Mantenimiento preventivo

En ARIZA creamos planes de mantenimiento preventivo personalizados que cumplen con los requisitos del fabricante, el vehículo en sí y las condiciones en las que opera.

Reparaciones

Cuando un vehículo entra a un mantenimiento, el taller realiza una evaluación preliminar del problema y contacta a nuestro Tech Center para la autorización del trabajo.

Parámetros de mantenimiento flexibles

Nuestro programa de administración del mantenimiento de flotillas es sumamente flexible para que cada cliente pueda establecer sus propios parámetros de mantenimiento. Trabajamos con su empresa para establecer parámetros de autorización que le indiquen a nuestros técnicos cuándo pueden permitir reparaciones que tengan sentido y cuándo necesitan escalar la solicitud para su aprobación.

Red de proveedores de ARIZA

Otras compañías de administración de flotillas tienen una red de proveedores preferidos, lo que restringe las opciones que tienen cuando necesitan reparar sus vehículos. ARIZA tiene una red de más de 2,000 proveedores abiertos (agencias, talleres independientes, franquicias, llanteras y talleres especializados). El rendimiento del proveedor se supervisa y se gestiona de forma continua para garantizar el mejor servicio en su clase.

Garantía de las reparaciones

Los técnicos de ARIZA revisan el historial completo de cada vehículo. Si dicho vehículo es elegible para la aplicación de la garantía, el técnico la hará valer ante el taller, no importando la naturaleza de la reparación. Si ARIZA reconoce un patrón de falla en vehículos fuera de garantía, negociaremos con los diversos fabricantes para obtener la mejor solución.

Visibilidad de la información

A través de nuestra plataforma ARI insights® nuestros clientes pueden dar seguimiento a las reparaciones de sus vehículos en tiempo real y tener acceso a un tablero de control con las principales alertas e indicadores sobre su flotilla.

¿Tiene alguna pregunta?
Contacte a un especialista de Ariza

Contacto